Inicio > Uncategorized > Mandatario hace positivo balance de gira por Rusia y Australia: “Logramos en estos seis días, firmar importantes acuerdos para Chile”

Mandatario hace positivo balance de gira por Rusia y Australia: “Logramos en estos seis días, firmar importantes acuerdos para Chile”

  • El Jefe de Estado finalizó Visita de Estado en Canberra, capital de Australia, donde destacó que para nuestro país “es fundamental mantener un permanente contacto y colaboración con las principales economías del mundo”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este martes, en Canberra, un positivo balance de la gira internacional que lo llevó a participar en la XX Cumbre de Líderes del foro económico del Asia-Pacífico, realizada en la Federación de Rusia, y de la Visita de Estado a Australia que hoy concluyó.

El Mandatario aseguró que “en la Cumbre de APEC tuvimos la oportunidad de conversar con los más importantes líderes mundiales respecto de la economía internacional, y también con la directora del Fondo Monetario Internacional, respecto de las proyecciones para los países emergentes”.
Asimismo, “logramos en estos seis días, firmar importantes acuerdos para Chile: un Acuerdo de Libre Comercio con Hong-Kong, terminamos las negociaciones con Tailandia, firmamos un acuerdo con China y, adicionalmente, en Australia, además de reunirnos con los principales líderes de este país, firmamos un acuerdo de colaboración y le planteamos al Gobierno australiano el interés de Chile en que profesores australianos vayan a Chile a enseñar inglés a nuestros niños y jóvenes, para avanzar en la meta de hacer de Chile un país bilingüe”.
El Jefe de Estado enfatizó que “estos son acuerdos muy importantes para nuestro país. Chile es una economía abierta e integrada al mundo. Más del 80% de nuestro Producto Nacional Bruto está ligado con el comercio internacional y, en consecuencia, con la economía mundial. Por lo tanto, para Chile es fundamental mantener un permanente contacto y colaboración con las principales economías del mundo”.
Para finalizar, destacó que “en medio de un mundo que está en crisis, recesiones, incertidumbre, desempleo y que genera mucha angustia, tenemos a Chile como un país que sigue creciendo en forma sólida, creando empleos, mejorando las oportunidades de todos nuestros compatriotas y reduciendo la pobreza. Estos son logros de todos los chilenos. Y, por tanto, todos podemos sentirnos contentos y orgullosos de lo que juntos hemos logrado”.
El Presidente Piñera efectuó estas declaraciones luego de recorrer el mausoleo del War Memorial, lugar donde depositó una ofrenda floral en honor del Soldado Desconocido, una de sus últimas actividades previas al regreso a Chile.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: