Inicio > Uncategorized > El Club de Leones Esmeralda de Iquique renovó su directorio para el período 2012-2013.

El Club de Leones Esmeralda de Iquique renovó su directorio para el período 2012-2013.

  • El directorio quedó integrado por:  Presidente: Rafael Montes;  vicepresidente, Edwin Vilca; secretaria-tesorera, Paola Mariños;  domador: Erasmo Sapiain; tuercerrabos, Carolina Romero y past presidente,  Eliezer Sciaraffia.

La nueva mesa directiva manifestó su reconocimiento a los socios que cumplieron una destacada misión en el período que concluyeron, logrando los objetivos propuestos en su programa de trabajo, dirigidos por el león Eliezer Sciaraffia.

El nuevo presidente del Club de Leones Esmeralda, Rafael Montes González, al tomar posesión de su cargo, señaló: “Haremos honor, por supuesto, al lema de la institución que es “Nosotros servimos”, que es el que enmarca nuestro quehacer y principal objetivo en nuestro contacto y trabajo con la comunidad. Seguiremos apoyando con diferentes obras sociales a instituciones que necesiten de nuestra colaboración, así como también nos sumaremos a la creación del  Centro Oncológico para la Región de Tarapacá, que es un anhelo largamente esperado por los iquiqueños y tarapaqueños y que sabemos que con el trabajo de todos será realidad”.

“Entre las múltiples actividades que tenemos en nuestro programa de trabajo, incluiremos tres bingos benéficos, con valiosos premios, y que esperamos sea una actividad recreativa solidaria que comience a ser tradicional en Iquique, tanto por lo que significa como ayuda la prójimo como una sana entretención con un fin altruista como devolver a los que más lo necesitan lo que logremos recaudar”, agregó el nuevo presidente león.

El Club de Leones Esmeralda de Iquique pertenece a Lions Clubs International, institución altruista fundada en 1917 por Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago, que los 38 años tuvo la iniciativa de hacer una entidad que fuera más de las actividades comerciales y laborales que desarrollaba cada uno de los socios y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero. El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo. Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones”, y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En esta convención se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y los principios éticos de la organización.

Al cabo de tres años, los Leones se convirtieron en una organización internacional. “Desde entonces, hemos obtenido excelentes calificaciones en integridad y transparencia. Somos una organización correctamente dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna”, concluyó el nuevo presidente del Club de Leones Tarapacá, Rafael Montes González.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: