Inicio > Uncategorized > Estandarización de los operadores de turismo en el Sistema de Gestión y Operación en la Industria Turística de Tarapacá.

Estandarización de los operadores de turismo en el Sistema de Gestión y Operación en la Industria Turística de Tarapacá.

  • El PDT es un trabajo desarrollado debido a las necesidades del sector turístico por mejorar y nivelar ciertos aspectos de la industria. Fue así como la Corporación y su Unidad de Innovación y Emprendimiento fueron desarrollando y levantando diversas brechas  para generar las líneas de acción del programa para lograr el financiamiento a través de CORFO.

Se busca introducir e implementar herramientas y conocimientos para la comercialización efectiva entre productos turísticos, su cadena de comercialización y los clientes finales, mediante el conocimiento del lenguaje comercial y contractual del sector, permitiendo desarrollar una propuesta de valor frente al producto turístico.

El Programa pretende contribuir a la formalización de sus procedimientos, responder directamente a sus necesidades de operación y comercialización, a través de un mejoramiento continuo y de seguimiento con resultados comprobables.

Al finalizar este proyecto se espera que los empresarios estandaricen sus procedimientos, de modo que esto les permita integrarse al mercado nacional e internacional de la cadena de comercialización de los operadores turísticos.

El monto destinado para ejecutar el Programa es de$70.000.000 aprox.

Se beneficiará a cerca de 50Operadores Turísticos de Tarapacá.

Los conocimientos que serán difundidos y transferidos a los beneficiados estarán a cargo de la Asociación Chilena de Empresas de Turísticos (ACHET), quien se desarrollará como coejecutor del programa.

ACHET ha identificado a través de sus programas que las empresas regionales carecen de conocimientos sobre los sistemas operacionales de comercialización, conforme a los requerimientos de la industria, lo que impide su correcta incorporación en la cadena de comercialización y por ende, lograr ser competitivos.

ACHET ha presentado este mismo PDT y su metodología en las regiones de Arica y Parinacota, además de la Región del Bio Bio, con un resultado exitoso.

Para un mejor desarrollo e implementación, se desarrollarán talleres, seminarios, asesorías, evaluación y diseño de entorno,  indicadores, promoción y publicidad, además de un completo plan comunicacional.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: