Inicio > Uncategorized > IPS adelanta pagos de pensiones para que usuarios disfruten Fiestas patrias

IPS adelanta pagos de pensiones para que usuarios disfruten Fiestas patrias

  • Los beneficiados, además, reciben un aguinaldo de $14.700, que se abona al dinero que reciben en su jubilación de septiembre.

Con la idea de que todos sus usuarios pasen un buen 18, el Instituto de Previsión Social (IPS), adelantó los pagos a todos los beneficiarios del sistema estatal pensiones, además de otorgarles un aguinaldo, para que disfruten más de estas Fiestas Patrias.

Quienes reciban una jubilación del IPS y que normalmente la cobren en la segunda quincena del mes, pueden retirar su pago en la sucursal de Los Héroes más cercana, hasta el viernes 14 de septiembre, en donde estará el monto de su pensión, más $ 14.700 de aguinaldo, el que se verá incrementado en $ 7.560  por cada carga que el pensionado tenga.

“Como IPS, nosotros siempre vemos las necesidades de quienes están bajo nuestro alero, por lo que este adelanto responde a lo que la gente necesita y que se da en dos meses en el año, septiembre y diciembre, con el fin de que nuestros beneficiados tengan unas buenas fiestas en estas ocasiones”, expresó Sandra Gallegos, directora del IPS.

La directora agregó que, en la región, un total de 16.204 personas recibirán este aguinaldo del IPS, lo que corresponde a una inversión estatal de $ 246.259.000; mientras que a nivel nacional el monto sobrepasa los  de 21 mil 894 millones de pesos.

Beneficiarios

Uno de los beneficiados con el adelanto de este pago fue Raúl Contreras, a quien le correspondía su pago el 19 de septiembre, expresó que “es muy bueno que adelanten esta platita. Yo no tomo ni fumo, así que se ocupará para el asado y para salir a las ramadas un rato”.

Otra beneficiara es Syjislandia Leguat, quien se cobra los 17 de cada mes y “cómo es feriado, creí que iba a pasar el 18 sin plata, pero adelantaron el pago. Es regio que ocurra esto para las fechas importantes, como esta. Y el aguinaldo que dan, también es de gran ayuda”.

A Elena Vera le tocaba el pago a fin de mes, pero con este adelanto “me tocó ahora y estoy contenta, porque tengo que comprar un remedio que sale caro y con el aguinaldo se baja un poco lo que tenía preparado gastar en él. Estoy bien contenta, la verdad”, expresó.

Cabe decir que quienes no puedan cobrar sus pensiones hasta el 14 de septiembre, pueden hacerlo desde el 20 de septiembre en adelante, sin problemas en la misma caja pagadora.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: