Inicio > Uncategorized > ISASI SE REÚNE CON MINISTRO LAVÍN POR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO Y CENTRO ONCOLÓGICO DE IQUIQUE

ISASI SE REÚNE CON MINISTRO LAVÍN POR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO Y CENTRO ONCOLÓGICO DE IQUIQUE

  • Una reunión de más de una hora sostuvo la diputada regionalista e independiente, Marta Isasi, con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, con el fin de conocer los compromisos de dos grandes proyectos para la Región de Tarapacá: El Hospital de Alto Hospicio y el Centro Oncológico de Iquique.

En la oficina de Santiago del secretario de Estado se llevó a cabo el encuentro, donde ambas autoridades pasaron revista a los plazos, los recursos y los objetivos de ambas construcciones que son indispensables para reforzar el sistema de salud público de la región.

Luego de la cita, la parlamentaria sostuvo que “hemos tenido esta conversación con el ministro Lavín, pidiendo que estos proyectos, que están hace bastante tiempo en carpeta, puedan transformarse en una realidad lo antes posible para nuestros vecinos”.

En el caso de Alto Hospicio, Isasi recalcó que “estamos exigiendo una mejora en el servicio de salud, y para ello es indispensable contar con la edificación de este hospital porque las familias de escasos recursos lo necesitan, considerando que hay una falta de médicos, de técnicos, insumos y otros para cambiar la atención en esta comuna”.

En cuanto al Centro Oncológico, la diputada dijo que “solicitamos que el gobierno, a través del ministro Lavín, entregue su aprobación a esta construcción que es de real importancia para nuestros habitantes, pues Iquique pide a gritos que haya una institución de este tipo para quienes están complicados de salud y no pueden viajar a Antofagasta o a Santiago”.

La legisladora concluyó que “si bien fue una reunión positiva con el secretario de Estado, esperamos que las autoridades puedan responder a estas demandas que son tan indispensables para nuestra Región de Tarapacá”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: