Inicio > Uncategorized > Mandatario anuncia apertura de concurso internacional para definir plan maestro de renovación del Eje Bulnes

Mandatario anuncia apertura de concurso internacional para definir plan maestro de renovación del Eje Bulnes

  • Explicó que el proyecto “contempla recuperar este eje y eso significa renovarlo, construir en los sitios eriazos para que haya una fachada continua y, por supuesto, rematar este paseo en el Parque Almagro con un edificio, con un monumento que le dé la grandeza y la solemnidad que este Paseo Bulnes requiere”.
  •  El Jefe de Estado recordó que ya están en construcción “el Edificio Bicentenario; va a estar en construcción el Edificio Cocheras; estamos renovando todas las fachadas para que recuperen todo su esplendor, su solemnidad y queremos continuar este eje hasta el Paseo y Parque Almagro”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne, y de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, dio a conocer esta tarde en la Plaza de la Ciudadanía la apertura del concurso internacional para definir el plan maestro de renovación del Eje Bulnes, cuyos resultados se darán a conocer en diciembre próximo.

Luego de efectuar un recorrido por el Paseo Bulnes, el Mandatario aseguró que dentro del Legado Bicentenario “que tiene por objetivo recuperar, rescatar y renovar aquellos espacios públicos que tienen valor arquitectónico, valor histórico, valor patrimonial y devolvérselos a los ciudadanos, hemos resuelto recuperar también el eje de la Avenida Bulnes. Este es un eje que tiene La Moneda con dos grandes espacios hacia el norte y hacia el sur, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Ciudadanía”.

Asimismo, explicó que el proyecto “contempla recuperar este eje y eso significa renovarlo, construir en los sitios eriazos para que haya una fachada continua y, por supuesto, rematar este paseo en el Parque Almagro con un edificio, con un monumento que le dé la grandeza y la solemnidad que este Paseo Bulnes requiere”.

Del mismo modo, señaló que para ello  “hemos lanzado un concurso internacional de arquitectura, de urbanismo, en que podrán participar arquitectos, urbanistas, tanto chilenos como extranjeros, para que propongan un plan maestro de la recuperación del Eje Bulnes”.

En esa línea, resaltó que dicho plan “nos va a permitir tener una continuidad en este que es el barrio cívico, la capital, el centro, el corazón de la República de Chile, barrio cívico que se va a extender desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo Almagro, recuperando la vitalidad, la fuerza y el esplendor con que fue planificado el Paseo Bulnes, estableciendo al término de ese paseo, un remate que permita unificar toda esta iniciativa, recuperando los sitios que no han sido construidos que hoy día son sitios eriazos que interrumpen la continuidad del Paseo Bulnes”.

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado recordó que ya están en construcción “el Edificio Bicentenario; va a estar en construcción el Edificio Cocheras; estamos renovando todas las fachadas para que recuperen todo su esplendor, su solemnidad y queremos continuar este eje hasta el Paseo y Parque Almagro”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: