Inicio > Uncategorized > 40 personas en situación de calle obtuvieron gratis su cédula de identidad

40 personas en situación de calle obtuvieron gratis su cédula de identidad

  • Servicio de Registro Civil e Identificación:

Acudiendo al llamado de la Fundación EFAD, el Servicio de Registro Civil e Identificación atendió en las afueras de la fundación Niños en la Huella a 40 personas en situación de calle quienes se encuentran en el albergue de Invierno implementado por el Plan Calle del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa fue apoyada por el Seremi de Justicia, Darío Chacón, quien después de haber recorrido el albergue, señaló que “es muy significativo que hoy estas personas cuenten con su documento de identificación, el cual les permitirá  acceder a distintos programas de Gobierno y a otros beneficios que le brinda el Estado con el fin de erradicar su actual condición y puedan insertarse al mundo laboral de una forma más estable”.

En tanto, la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas, afirmó que el convenio firmado entre la entidad que dirige y la empresa minera Doña Inés de Collahuasi, ha permitido que muchas personas que están en situación de calle y que son vulnerables, hoy cuenten con su cédula de identidad. “Para muchas de estas personas el sólo hecho de solicitar su cédula ya tiene un significado importante y es el de pertenencia, de ser parte de esta sociedad, de afirmar que yo soy la persona que digo ser y puedo con ella cambiar mi condición de vida”.

Una de las beneficiarias del Plan Calle, Corali Guzmán, señaló que “es muy bueno que el Registro Civil haya venido hasta aquí para atendernos, ya que para nosotros es muy difícil ir a las oficinas a realizar el trámite y más aún cuando hay que pagar. El hecho que esta atención sea gratis a nosotros nos ayuda mucho”.

En la oportunidad y para quienes ya contaban con su cédula de identidad, se hizo entrega gratuita de certificados de antecedentes y nacimiento, documentos indispensables para la postulación a diferentes empleos o programas gubernamentales.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: