Inicio > Uncategorized > AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A NO AUTOMEDICARSE

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A NO AUTOMEDICARSE

Un llamado a la comunidad a no automedicarse realizó el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, enfatizando que la utilización de medicamentos sin prescripción médica, ni vigilancia por parte de un especialista puede producir efectos adversos y graves problemas a la salud, además de crear resistencia en el organismo a los fármacos utilizados.

La Autoridad Sanitaria recordó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, no hay medicamentos exentos de riesgos y todos tienen efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser mortales, y que en algunos casos los costos asociados en relación con la hospitalización, la cirugía y la pérdida de productividad, sobrepasan el costo de los medicamentos.

De igual forma precisó que el consumo sin la debida prescripción o supervisión médica de ciertos fármacos es uno de los factores que propician la resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial, lo que es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día.

“Como Autoridad Sanitaria, es nuestro deber educar a la comunidad en este sentido, y recalcar que el hecho que un medicamento deba ser expendido bajo prescripción médica no es por capricho, sino que tiene una base científica que lo respalda. Es por eso que llamamos a la comunidad a ser responsable y evitar la automedicación, ya que ello puede ser un gran riesgo para la salud”, sostuvo el Seremi de Salud.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: