Inicio > Uncategorized > Jóvenes beneficiarios del FOSIS ya están listos para ingresar al mundo laboral

Jóvenes beneficiarios del FOSIS ya están listos para ingresar al mundo laboral

  • El Programa Yo Trabajo Jóvenes da la oportunidad a hombres y mujeres menores de 24 años, para obtener habilidades blandas que les permitan optar a un buen puesto de trabajo.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, busca lograr la meta de erradicar la pobreza extrema y disminuir la vulnerabilidad en Chile, otorgando principalmente opciones de emprendimiento y trabajo a los beneficiarios de sus programas. De esta forma, en la región se ejecuta el programa Yo Trabajo Jóvenes, iniciativa que genera habilidades blandas en las personas, preparándolas de mejor manera para el momento en que enfrenten una oportunidad laboral.

En este contexto, los jóvenes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio participaron en una etapa de capacitaciones, en las que adquirieron conocimientos en cuanto a responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo y autoconfianza, entre otras habilidades.

“Este es un programa muy positivo, ya que a nosotros los jóvenes nos cuesta encontrar opciones de trabajo. Somos muchas mamás solteras y por eso le agradezco mucho al FOSIS que se haya preocupado de darnos esta oportunidad y ojala sigan haciéndolo porque en verdad que los jóvenes necesitamos de este tipo de ayuda” señaló Yanha Soto, participante del programa de la comuna de Alto Hospicio.

Además, se financió a los beneficiarios y beneficiarias para la compra de algún bien que pueda ser de utilidad al momento de acceder a un puesto laboral, por un monto individual de $150.000 aproximadamente. En esta etapa, algunos jóvenes optaron por comprar ropa formal y artículos personales, mientras que otro grupo de ellos, solicitó realizar un curso de conducir y así poder contar con su respectiva licencia.

Finalmente, se busca que los y las usuarias accedan a colocación laboral, mediante el contacto con empresas de la región. Una vez ubicados en sus puestos de trabajo, se realiza una etapa de acompañamiento a cada una de las personas beneficiadas.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: