Inicio > Uncategorized > Profesores de 42 colegios de Iquique, Alto Hospicio y Pica reciben incentivos remuneracionales por desempeño de excelencia

Profesores de 42 colegios de Iquique, Alto Hospicio y Pica reciben incentivos remuneracionales por desempeño de excelencia

Los profesores y asistentes de la educación de 42 establecimientos educacionales de Iquique, Alto Hospicio y Pica, se verán beneficiados con incentivos remuneraciones correspondientes a la Subvención por Desempeño de Excelencia que entrega el Ministerio de Educación a los colegios con mejor desempeño a través del Sistema Nacional de Evaluación por Desempeño (SNED)
Carlos Pérez, Seremi de Educación, señaló que el SNED tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación impartida por el sistema subvencionado, mediante el incentivo y el reconocimiento a los profesionales de la educación de unidades educativas de mejor desempeño.
“El Sistema Nacional de Evaluación por Desempeño (SNED) evalúa a los establecimientos considerando 6 factores y, según sus logros, otorga, por un periodo de dos año, la Subvención por Desempeño de Excelencia que se traduce en incentivos económicos que se distribuyen entre los docentes y los asistentes de la educación. A nivel nacional, el primer grupo recibe en promedio 744 mil pesos anuales y el segundo un poco más de 125 mil pesos al año”, señaló la autoridad.
Los 6 factores que considera el Ministerio de Educación son: Efectividad, que consiste en el resultado educativo obtenido en relación con la población atendida; Superación, que corresponde a las diferencias de logro obtenidas en el tiempo por cada colegio; Iniciativa que se relaciona con la incorporación de innovaciones educativas; Condiciones de trabajo, vinculada con el adecuado funcionamiento del colegio; Igualdad de Oportunidades que mide el grado de accesibilidad y permanencia de la población escolar y la integración de grupos que presentan dificultades de aprendizaje; y, por último, Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del establecimiento.
Las unidades educativas beneficiadas con esta Subvención por Desempeño de Excelencia de la comuna de Iquique son las siguientes: Escuela Santa María, Instituto del Mar, Escuela Gabriela Mistral, Escuela Eduardo Llanos, Escuela Javiera Carrera, Liceo María Auxiliadora, Liceo Academia Iquique, Colegio Adventista, Colegio Saint Margareth, Liceo Aníbal Pinto, Colegio Obispo Labbé, Hispano Británico, Academia Iquique Bulnes, Colegio Golden North, JI Noctilucas, JI Happy Garden, JI Mandala Garden, JI Saint Margareth, JI Amtiri, Esc. Especial Flor del Inca, Esc. Lenguaje Kerima, Esc. Lenguaje Kerima, Esc. Especial Los Andes, Esc. de Trastornos del aprendizaje Flor de Lirio, Esc. Lenguaje Monserrat y Escuela Lenguaje Manuel Matta.
En la comuna de Alto Hospicio los establecimientos son: Liceo Robert Johnson, San Antonio de Matilla, Los Cóndores, Academia Iquique Hospicio, Sagrado Corazón, Domingo Savio, Macaya, Maran Atha, Rupanic, Esc. Especial Ramona Henríquez, Esc. Especial Uruchi, Esc. Especial Colina Campestre, Esc. Especial Espisant y Esc. Especial Santa Lucía.
Mientras que las unidades educativas de la comuna de Pica, corresponden a: Escuela Vertiente del Saber, Escuela de Matilla Nueva Extremadura y Escuela Especial Jacarandá.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: