Inicio > Uncategorized > Mandatario inauguró Centro Cultural de Cerro Navia

Mandatario inauguró Centro Cultural de Cerro Navia

  •  En la oportunidad, destacó que este establecimiento “va a ser un lugar de encuentro, un lugar para que la gente pueda desarrollar todos sus talentos. Sin duda que la cultura es algo que tiene que ser parte de la vida de todos los seres humanos, y muy especialmente de los habitantes de esta comuna de Cerro Navia”.
  •  Recordó que el compromiso del Gobierno es “llegar con centros culturales, como el que hoy día estamos inaugurando, a todas las ciudades con más de 50 mil habitantes. Eso significa 51 centros culturales, que van a permitir alimentar el espíritu a lo largo y ancho de nuestro país”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, inauguró esta tarde el Centro Cultural de Cerro Navia, iniciativa que beneficiará a 136 mil personas y fomentará el interés por las disciplinas culturales y artísticas en la comunidad.

En la oportunidad, el Mandatario destacó que este establecimiento “va a ser un lugar de encuentro, un lugar para que la gente pueda desarrollar todos sus talentos. Sin duda que la cultura es algo que tiene que ser parte de la vida de todos los seres humanos, y muy especialmente de los habitantes de esta comuna de Cerro Navia”.

Asimismo, recordó que el compromiso del Gobierno es “llegar con centros culturales, como el que hoy día estamos inaugurando, a todas las ciudades con más de 50 mil habitantes. Eso significa 51 centros culturales, que van a permitir alimentar el espíritu a lo largo y ancho de nuestro país”.

En esa línea, resaltó que en los próximos días “iniciaremos las obras de Teatro Regional de Iquique, que también recoge un teatro que tiene historia, alma, que tiene contenido y a eso vamos a sumar los teatros regionales de Coquimbo, Rancagua, del Bío – Bío, y así seguimos avanzando para que nuestro país no solamente crezca económicamente, sino que crezca también en lo que es lo más importante para los seres humanos, en su vida espiritual, en su vida cultural”.

El Jefe de Estado, celebró que a partir de hoy en el nuevo establecimiento de Cerro Navia “vamos a poder apreciar, disfrutar y compartir con la orquesta comunal, con el ballet folclórico de la comuna, con el taller de crochet, con el Club de Amigos de la Cultura de Cerro Navia, que ya tiene más de 800 miembros, y con tantas otras expresiones que pudimos ver en esta visita que hicimos antes de esta ceremonia”.

Durante su intervención, el Mandatario aprovechó de hacer un llamado para que estas fiestas del 18 de septiembre “nos permitan recoger esos dos grandes valores, la paz y la unidad entre todos los chilenos, para seguir avanzando, para seguir creciendo, para acercarnos cada día más a un país que pueda decir, antes que termine esta década, que hemos logrado dejar atrás el subdesarrollo, que hemos logrado derrotar la pobreza, que hemos logrado crear una sociedad acogedora, que es capaz de darle dignidad a la vida de todos”.

Del mismo modo pidió “que nos cuidemos durante estas Fiestas Patrias, que el que beba no maneje, que cuidemos a nuestros hermanos y a nuestros padres, que disfrutemos con alegría, pero que al mismo tiempo nunca nos olvidemos de agradecer a Dios por haber nacido y ser parte de esta patria maravillosa que se llama Chile”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: