Inicio > Uncategorized > Menores del Programa Abriendo Caminos disfrutaron de entretenida jornada circense

Menores del Programa Abriendo Caminos disfrutaron de entretenida jornada circense

Iniciativa ejecutada por Servicio de Paz y Justicia, Serpaj, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, permitió que 30 niños, niñas y jóvenes, conocieran el Circo Hermanos Fuentes Gasca.

Cerca de 30 menores y 15 familiares pertenecientes al Programa Abriendo Caminos 2011 del Ministerio de Desarrollo Social, participaron de una entretenida jornada recreativa al visitar el Circo Hermanos Fuentes Gasca.

Acompañados de los profesionales del programa ejecutado por el Servicio de Paz y Justicia, Serpaj, y el seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti Martínez, los menores pudieron apreciar, algunos por primera vez, las acrobacias de los trapecistas, así como malabaristas y payasos

Trisotti explicó que Abriendo Caminos apoya a 80 niños, niñas y adolescentes (0-18 años), para lo que el ministerio transfirió $ 92 millones 988 mil pesos, cuyos padres y/o madres se encuentran privados de libertad. Actualmente, el programa piloto del 2011, tiene un 100 por ciento de cobertura.

“Abriendo Caminos les entrega a estos jóvenes apoyo psicosocial para disminuir el impacto negativo de la privación o condicionalidad de libertad del padre, madre o ambos, y así propender a su bienestar. Genera además acciones preventivas y reparatorias en las condiciones de desarrollo de los menores, para asegurar un correcto enfrentamiento de los riesgos y procurando que cumplan con las tareas propias de su edad”, indicó Renzo Trisotti.

Es necesario recordar que anteriormente, Serpaj junto a la Seremi de Desarrollo Social, programaron una jornada recreativa con 30 menores en las instalaciones de Cinemark para disfrutar de una entretenida película en 3D: Madagascar III.

MÁS CUPOS

El Seremi de Desarrollo Social, Renzo Trisotti explicó que debido al éxito de Abriendo Caminos, el 2012 ampliaron el programa en Tarapacá, aumentando a 124 los beneficiados con un inversión estimada en 151 millones 338 mil pesos. La cobertura incluirá a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte.

El Programa Abriendo Caminos considera un proceso de 24 meses de seguimiento, con 9 meses de intervención intensiva, que incluye acercamiento, diagnóstico y plan de trabajo, apoyo psicosocial y gestión en redes para complementar con mediaciones especializadas.

A continuación, siguen 15 meses de seguimiento a las familias, durante los cuales se pretende asegurar el mantenimiento de la reestructuración del sistema familiar, favoreciendo así las oportunidades de revinculación con las redes y aumento de la calidad de vida y seguridad de los menores y sus familias.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: