Inicio > Uncategorized > Postulación 2012 del Programa de Pavimentos Participativos incorpora por primera vez la pavimentación de veredas

Postulación 2012 del Programa de Pavimentos Participativos incorpora por primera vez la pavimentación de veredas

Hasta  el 30 de octubre próximo, los vecinos que deseen postular al programa de Pavimentas Participativos del Minvu podrán ingresar sus proyectos a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda  y Urbanismo, a través de las Secretaría de Planificación Comunal de sus respectivas municipalidades. Así lo informó el titular de esta cartera, Carlos Alarcón Castro, quien anunció que en este 22 Llamado por primera vez se podrán postular proyectos de pavimentación de veredas.

“Este es un programa que ha permitido un importante avance hacia la urbanización de calles y pasajes, a escala de barrio, tanto en ciudades como en los poblados de la Provincia del Tamarugal. Lo importante en este llamado es que se abre la posibilidad de recuperar los pavimentos no sólo de calles, sino también de veredas, lo que sin duda es una buena noticia para muchos vecinos que tiene la capacidad de organizarse y desean ser proactivos en el mejoramiento de su espacio público inmediato”, precisó.

El programa se basa en la participación tanto del municipio respectivo como de los vecinos y cada proyecto a postular debe ser ingresado previamente  al Serviu, para su revisión técnica. La fecha máxima para ingreso a revisión vence el 30 de septiembre.

Carlos Alarcón informó que pueden postular organizaciones comunitarias, juntas vecinales y comités de pavimentación, que presenten proyectos para pavimentar calles o veredas sin pavimento, o bien recuperar vías en mal estado. En el caso de cazadas, éstas deben contar con agua potable y alcantarillado, debidamente acreditados, además de tener un ancho de espacio público mayor a 6 metros y no superior de 15 metros, y con un largo mínimo de 100 metros y máximo de 1.000 metros. En el caso de proyectos de pavimentación de veredas, éstas no deben estar en calles de tierra.

Respecto de los porcentajes de los aportes en caso de los municipios, estos varían según comuna. Para Iquique, el aporte será del 9% del valor total del proyecto; Alto Hospicio,  5%; Pozo Almonte, 10%; Pica, 7%; Huara, 5% y Camiña, 6%. La comuna de Colchane está exenta de entregar el aporte, por estar dentro de las zonas más pobres del país, según la CASEN.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, ubicada en calle Patricio Lync N°50, Iquique

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: