Inicio > Uncategorized > LEVATAN EXIGENCIAS A RAMADAS DE IQUIQUE POR PROBLEMA EN SALA DE BASURA

LEVATAN EXIGENCIAS A RAMADAS DE IQUIQUE POR PROBLEMA EN SALA DE BASURA

  • Acta de exigencias con plazo inmediato levantó la Autoridad Sanitaria Regional al responsable de administrar el sitio donde están instaladas las fondas y ramadas en la comuna de Iquique, Franco Sciaraffia. Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache luego que el personal fiscalizador de la Seremi de Salud constatara la compleja situación que se estaba dando en el sector de la sala de basura del recinto de Tadeo Haenke.

Fernández explicó que en encuentros previos con los encargados de habilitar y administrar el lugar se había señalado los aspectos que serían observados, haciendo hincapié en el adecuado manejo de los residuos sólidos y el suficiente abastecimiento de agua potable para los locales, ya que en el actual escenario epidemiológico no se puede ser flexibles en esta materia, si se quiere controlar y disminuir los casos de hepatitis A y otras enfermedades similares en la región.

“No podemos permitir que la sala de basura se encuentre sobrepasada y sin la sanitización correspondiente, como se lo dijimos a los encargados del recinto, no por ser sala de basura esta debe estar sucia y desaseada, por el contrario, tiene que mantenerse limpia y si se requieren aumentar la frecuencia de retiro para que no colapse se debe hacer, para evitar la aparición de vectores como moscas, baratas o roedores”, precisó el Seremi.

La Autoridad Sanitaria agregó que en esta materia los equipos serán muy rigurosos, sobre todo después de las inquietudes que manifestaron algunos vecinos durante la visita de evaluación que se realizó al recinto durante la semana.

“Todos queremos tener el mejor recuerdo de estas fiestas, pero para ello todos debemos colaborar para tener una fiesta segura, libre de enfermedades e incomodidades producidas por no cumplir con las normas sanitarias. En eso estamos trabajando y continuaremos atentos hasta el fin de las celebraciones”, sentenció el Seremi de Salud.

 

EVALUACIÓN

 

Durante la primera jornada de fondas y ramadas, en Alto Hospicio se inspeccionaron 31 locales, en su mayoría con venta de anticuchos, sopaipillas, completos, choripán, los cuales no presentaron mayores observaciones, mientras que, en Iquique se inspeccionaron 42 locales, los que se encontraban en estado de habilitación en su mayoría.

Cabe mencionar que continuando con rol educativo y preventivo que tiene la Seremi de Salud, en ambas fondas se efectúo inducción a los dueños de locales que presentaron observaciones, en torno al manejo seguro de los productos que requieren refrigeración, orden y organización.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: