Inicio > Uncategorized > Seremi de Educación destaca a establecimientos por su Espíritu Patrio

Seremi de Educación destaca a establecimientos por su Espíritu Patrio

  • En el marco de las Fiestas Patrias el Seremi de Educación, Carlos Pérez, entregó diplomas de reconocimiento a 3 establecimientos educacionales por su espíritu patrio y destacó la enseñanza de las tradiciones y costumbres de Chile en las aulas de Tarapacá.

Los reconocimientos fueron para la Escuela Eduardo Llanos, Colegio Corona School y Colegio Hispano Italiano, quienes permanentemente a través de talleres, campeonatos y giras en el extranjero han cultivado y promovido la identidad nacional.

“El Ministerio de Educación ha instituido el premio Espíritu Patrio que busca premiar a los establecimientos del país que durante todo el año generan actividades vinculadas con el patrimonio cultural de Chile, nuestro folclor, historia y costumbres, tanto del Norte, como del Sur y Centro de nuestro país”, señaló Pérez.

En el hall del edificio de Educación, cada uno de los colegios distinguidos presentó un pié de cueca donde destacó “La Consentida” que fue apoyada con aplausos de los funcionarios y funcionarias de dicho servicio quienes hicieron un breve alto en su jornada laboral para disfrutar de las presentaciones.

El Seremi de Educación recordó que el Mineduc han reforzado en el curriculum la importancia del patrimonio cultural chileno a través de varias asignaturas como Historia, Artes Visuales, Música y Educación Física y en asignaturas que tradicionalmente no trataban estos temas, por ejemplo Ciencias Naturales que ahora incluirán desde 1º básico contenidos sobre patrimonio natural, paisajes, fauna y flora chilena.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: