Inicio > Uncategorized > Subsecretario de Salud destaca normal funcionamiento del sistema durante Fiestas Patrias

Subsecretario de Salud destaca normal funcionamiento del sistema durante Fiestas Patrias

  • El Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, destacó el normal funcionamiento que ha tenido el sistema de salud durante el feriado de Fiestas Patrias, recalcando que la situación a nivel nacional es de “calma”.

Sin embargo, dijo que se espera que “a contar de hoy o mañana se observe un aumento de pacientes relacionados más bien con la descompensación de enfermedades crónicas”.

Durante una fiscalización a las fondas del Estadio Nacional de Santiago -junto a la Seremi Rosa Oyarce- Díaz reiteró la importancia del autocuidado y llamó, en particular a diabéticos e hipertensos, a cuidar el consumo de sal,  de hidratos de carbono, y alcohol.

Respecto de la situación sanitaria a nivel nacional, la autoridad valoró el control preventivo y las fiscalizaciones permanentes realizadas en todas las regiones.

De acuerdo a lo informado por la Seremi Rosa Oyarce, sólo en la región Metropolitana se han realizado mil 350 fiscalizaciones, se han clausurado 34 locales, se han cerrado 17 carnicerías y se han decomisado seis toneladas de carne.

Consultado sobre el funcionamiento de los centros públicos de salud, Jorge Díaz destacó el adecuado funcionamiento del plan de contingencia definido por la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Dijo que “hay más de 250 centros operativos a nivel nacional” en los establecimientos de atención primaria, además de todas las urgencias hospitalarias.

Asimismo, reiteró la importancia de consultar precozmente ante casos de enfermedades crónicas descompensadas

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: