Inicio > Uncategorized > Estudiantes de Pica apoyan No + Violencia en el Pololeo.

Estudiantes de Pica apoyan No + Violencia en el Pololeo.

  • La educación y el traspaso de valores integrales de vida para la construcción de relaciones saludables entre parejas de adolescentes y adultos es lo que comprometieron alumnos del Liceo Superior Padre Hurtado en la comuna de Pica.

Todo dentro de la Campaña del Servicio Nacional de la Mujer, “Estoy Comprometida, No + Violencia en el Pololeo”.

La actividad estuvo a cargo de las profesionales del Centro de la Mujer en el Tamarugal, quienes  asistieron al establecimiento durante varias jornadas para explicar el mensaje preventivo.

Por medio de talleres formativos denominados “Quien te quiere te respeta”, a cargo de la coordinadora y asistente social, Sara Santibáñez Jofré, la abogada Luisa Díaz Castillo, la psicóloga Lupe Morales Reyes, la socióloga Bernardita González Lembach, la asistente social Yune Mendoza Olivares y la técnica de apoyo Mónica Luza Cáceres.

La directora regional de Sernam, Natalia Currín, precisó que la capacitación se enmarcó dentro de la preocupación constante de la institución.

“Queremos que los jóvenes entiendan la gravedad del problema y así puedan erradicarlo dentro de sus vínculos emocionales”.

Frente a la intervención realizada en Pica, la autoridad precisó que el recibimiento fue sumamente positivo para los equipos VIF.

“No nos vamos a detener hasta que toda la comunidad entienda  que la agresión física y psicológica contra las mujeres no se puede aceptar ni ahora ni nunca, ya que

quien te quiere te respeta”.

Los jóvenes respondieron con entusiasmo al cuestionario oficial y así lo explicó la coordinadora y asistente social del Centro de la Mujer en Pica, Sara Santibáñez. “La población juvenil estuvo comprometida con la promoción de los valores y la reducación en el respeto”.

 

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: