Inicio > Uncategorized > Seremi del Trabajo destaca alto cumplimiento de ley feriado irrenunciable en el comercio

Seremi del Trabajo destaca alto cumplimiento de ley feriado irrenunciable en el comercio

  • La fiscalización al transporte interurbano, tuvo como resultado la aplicación de 02 multas a una misma empresa, por hacer conducir más de 5 horas a los choferes de 02 buses. Cada multa fue de 60 UTM.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez en conjunto con el director del Trabajo, Horacio Ara destacaron el alto cumplimiento de la ley feriado irrenunciable durante Fiestas Patrias.

“Estamos muy contentos. Más del 80% de los trabajadores del comercio son mujeres y con la ley de feriados irrenunciables, ellas pudieron disfrutar con sus familias durante estas fiestas. Queremos destacar el buen cumplimiento de los iquiqueños, quienes acataron la normativa casi en su mayoría”, dijo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez.

FISCALIZACIONES

Durante el 18 de septiembre se visitaron 50 locales comerciales y se detectaron 9 locales con 9 trabajadores (7 con familiares indirectos y 2 con dependientes). El 100% de estos establecimientos una vez sorprendidos, cerraron en forma  inmediata y las personas se devolvieron a sus casas, explicó el director del Trabajo, Horacio Ara.

En tanto el 19 de septiembre, nuevamente se realizó un recorrido por todos los sectores comerciales de importancia y sólo se constató un local con una trabajadora, la que apenas llegaron los fiscalizadores, cerró el negocio y se fue inmediatamente.

“En total, 12 personas que estaban laborando fueron devueltos a sus casas. Y en atención al inmediato cumplimiento y acatamiento a las instrucciones, se estimó innecesaria la aplicación de multas, considerando que en Iquique, el cumplimiento del descanso irrenunciable ha sido general este 18  y 19 septiembre, y en relación al cierre del día 17 septiembre, el acatamiento a la normativa fue de un 100%”, afirmó Ara.

Durante estos días no se registraron denuncias a la Inspección del Trabajo.

Finalmente, la fiscalización al transporte interurbano, tuvo como resultado la aplicación de 02 multas a una misma empresa, por hacer conducir más de 5 horas a los choferes de 02 buses. Cada multa fue de 60 UTM.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: