Inicio > Uncategorized > Emprendedores de FOSIS defienden sus Planes de Negocio

Emprendedores de FOSIS defienden sus Planes de Negocio

  • Más de cien personas de Iquique y Alto Hospicio defendieron sus Planes de Negocio, tras participar en los talleres de capacitación del Programa Yo Emprendo. Los evaluadores del FOSIS y de la empresa ejecutora se mostraron sorprendidos por el nivel de las exposiciones.

Teniendo como principal objetivo el fortalecimiento de sus negocios, 105 usuarios y usuarias de Iquique y Alto Hospicio, participaron en la Ceremonia de Defensa de Planes de Negocios, en el marco del Programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. En la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Collahuasi, los beneficiarios se mostraron nerviosos antes de realizar su exposición, pero muy emocionados por el avance que han logrado en sus emprendimientos.

“En esta etapa, las personas defienden su propuesta de negocio, muestran lo que van a hacer y proyectan el potenciamiento que darán a sus negocios con la ayuda que el FOSIS les entregará. Esto nos deja muy satisfechos, porque el nivel ha superado las expectativas, siendo una etapa muy satisfactoria en que vemos a usuarios muy empoderados con sus emprendimientos” señaló Luis Morales, Jefe del Departamento de Programas del FOSIS en la Región de Tarapacá.

Durante la ejecución del programa, los usuarios participaron en cursos de capacitación orientados al buen manejo de sus unidades de negocios. Luego de esta etapa, debieron preparar sus Planes de Negocio, los cuales expusieron señalando de qué forma utilizarán el beneficio aportado por el FOSIS, para fortalecer sus emprendimientos. De esta manera, obtendrán la aprobación para optar al financiamiento para implementar sus ideas.

“Me siento muy contenta porque mi propuesta fue bien evaluada y ahora espero seguir creciendo con mi negocio de venta de ropa deportiva, y es que gracias a la ayuda del FOSIS puedo proyectar el crecimiento de mi local, en la feria de La Pampa de Alto Hospicio” comentó Marjorie Carrasco, beneficiaria del programa Yo Emprendo.

El programa tiene una duración de nueve meses, y cuenta con un monto de financiamiento total de 81 millones de pesos, recibiendo cada beneficiario un capital semilla de $450.000 para inversión directa.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: