Inicio > Uncategorized > Transparencia Activa: Hospitales suben más de 9 puntos en su nivel de cumplimiento y gobierno alcanza histórico 96%

Transparencia Activa: Hospitales suben más de 9 puntos en su nivel de cumplimiento y gobierno alcanza histórico 96%

  • Servicios públicos obligados por la ley de transparencia presentaron un alza en el promedio general sobre cumplimiento de Transparencia Activa.
  • Hospitales autogestionados registran importante aumento con respecto al último monitoreo realizado por el Consejo para la Transparencia (CPLT).

La Comisión de Probidad y Transparencia, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, entregó los resultados del monitoreo preventivo de cumplimiento en Transparencia Activa, es decir, toda aquella información de carácter pública que debe estar disponible el los sitios web de los diferentes servicios públicos, dependientes de la Administración Central, según lo establecido en la ley 20.285 de Acceso a la Información Pública.

Este monitoreo de carácter preventivo obedece al compromiso establecido por el gobierno en cuanto al cabal cumplimiento de las obligaciones que establece la ley de acceso a la Información.

La medición se realizó a un total de 338 servicios y corresponde al período de tiempo marzo – agosto de 2012. Entre la cifras destaca la importante alza en el cumplimiento por parte de los Hospitales Autogestionados, quienes alcanzaron un 94.27% de cumplimiento registrando un alza de prácticamente 10 puntos porcentuales con respecto a la última fiscalización realizada por el Consejo para la Transparencia que había alcanzado 84,6% en ese tipo de servicios

En los resultados del monitoreo preventivo se advierte también una alza en el promedio general de cumplimiento en Transparencia Activa por parte de los servicios de la Administración Central alcanzando el 96,00%. Según las cifras de la última fiscalización  realizada por el CPLT el promedio había alcanzado el 93,63% de cumplimiento, lo que entrega un alza de 2,37 puntos porcentuales, además; se constata que un 68,3% de los servicios revisados registran un alza con respecto a la última medición.

Al respecto, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que “estos resultados son muy positivos para el país y muestran los efectos del trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para aumentar la transparencia en el Estado y hacerlo más eficiente y cercano a las personas”.

Cabe señalar que la metodología aplicada es similar a la usada por el Consejo para la Transparencia, puesto que utiliza el mismo instrumento de medición desarrollado por el organismo autónomo.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: