Inicio > Uncategorized > Iquique es líder transitorio del Clausura tras vencer 3-2 a La Serena

Iquique es líder transitorio del Clausura tras vencer 3-2 a La Serena

El elenco de Fernando Vergara completó seis duelos sin conocer la derrota en este certamen tras derrotar por 3-2 a los papayeros en el estadio La Portada, tras ir 0-2 abajo en la cuenta.

De esta forma avanzó al primer puesto del Clausura con 22 puntos, superando a Rangers y Universidad de Chile, elencos que suman 21 unidades, pero que aún deben disputar su encuentro correspondiente a esta jornada.

Los goles del partido fueron obra de Matías Jadue (7′) y Mauricio Salazar (32′) para el local, y de Leonardo Monje (36′), Cristian Bogado (62′) y Víctor Hugo Sarabia (90+1′) para los “Dragones Celestes”.

Los de Miguel Ponce, quien fue expulsado en el epílogo del partido por reclamos, tomaron el control del partido tempranamente gracias al tanto de Jadue con un certero golpe de cabeza. Iquique intentó responder y tuvo dos ocasiones claras mediante el paraguayo Bogado, pero no pudo llegar al empate.

Cuando parecía que venía la paridad llegó el segundo de los papayeros, gracias a una buena jugada de Salazar, que se sacó la marca de un defensa dentro del área y venció a Rodrigo Naranjo para darle una momentánea tranquilidad a los de la IV región.

Pero esa calma duró poco para Serena, porque antes del descanso vino el descuento de Monje, tras un error de Rainer Wirth que soltó un balón y el ex ariete de Rosario Central puso la pelota en la red.

En el complemento Iquique se fue en busca del empate y lo consiguió gracias a Bogado,  que tras un rebote en el área local metió un violento disparo que dejó sin opción a Wirth.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, pero al final fueron más efectivos los de Vergara. Fue Sarabia el que apareció por la derecha y con un remate bajo logró sellar la victoria para los celestes, la cual los deja cada vez más cerca de asegurar el cupo de “Chile 3”.

En la tabla anual, el equipo nortino completó 57 puntos, contra 50 de O’Higgins, 45 de la UC y 43 de Colo Colo, sus más cercanos perseguidores.

Mientras que La Serena se complica en la general, que se quedó con 29 unidades, abriendo la puerta para los elencos que ocupan los puestos de promoción (U. de Concepción 28 y Santiago Wanderers 27) y los de descenso directo (San Felipe y Cobresal 26).

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: