Inicio > Uncategorized > Presidente Piñera destacó “los lazos fuertes, sólidos, permanentes, de amistad y de hermandad entre México y Chile”

Presidente Piñera destacó “los lazos fuertes, sólidos, permanentes, de amistad y de hermandad entre México y Chile”

  • En una conferencia de prensa conjunta con el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el Jefe de Estado aseguró que “al igual como lo han hecho nuestros predecesores, con Enrique vamos a seguir fortaleciendo y cultivando esos lazos de colaboración, de amistad, que nos van a permitir enfrentar juntos los problemas del presente, pero más importante, las oportunidades del futuro”.
  •  Por su parte, el futuro Mandatario mexicano hizo un reconocimiento a los avances logrados por Chile en los últimos años, destacando el “constante y mayor crecimiento económico que ha encontrado, donde ha tenido un crecimiento económico sostenido, relevante en un escenario de crisis y desaceleración económica que el mundo ha experimentado y a la política social que ha seguido y que le ha permitido tener una disminución notable de la pobreza en este país”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, recibió este mediodía al Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto. Tras la audiencia, ambos entregaron una declaración conjunta a la prensa, en la que el Mandatario resaltó “los lazos fuertes, sólidos, permanentes, de amistad y de hermandad entre México y Chile”.

En la ocasión, el Jefe de Estado señaló que “estoy seguro que, al igual como lo han hecho nuestros predecesores, con Enrique vamos a seguir fortaleciendo y cultivando esos lazos de colaboración, de amistad, que nos van a permitir enfrentar juntos los problemas del presente, pero más importante, las oportunidades del futuro”.

Además, el Mandatario aprovechó la oportunidad para extender públicamente la invitación a México a participar en  “la Cumbre que tendremos en Santiago, en el mes de enero del próximo año, entre la Comunidad de América Latina y el Caribe y los países de la Unión Europea”.

Por su parte, Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento “a los avances, a los logros tan importantes que ha tenido Chile en estos últimos años, al constante y mayor crecimiento económico que ha encontrado, donde ha tenido un crecimiento económico sostenido, relevante en un escenario de crisis y desaceleración económica que el mundo ha experimentado,  a la política social que ha seguido y que le ha permitido tener una disminución notable de la pobreza en este país. Son muestras de avances claros por los que expreso reconocimiento y que quiero tomar como ejemplo”, dijo.

 

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: