Inicio > Uncategorized > Mujer muere asfixiada por su pareja en Iquique.

Mujer muere asfixiada por su pareja en Iquique.

  • Directora de Sernam, Natalia Currín: “Vamos a ser parte de la querella”

Un macabro hallazgo realizó funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI en un inmueble de la ciudad de Iquique en la Región de Tarapacá, ubicado en Juan Martínez en la altura del 700, porque encontraron sin vida a una mujer de 67 años, de iniciales, M.I.O.G,  tras ser informados por la pareja y principal sospechoso del  femicidio.

El hombre de iniciales, P.M.T.G, de 53 años, pasará a control de formalización en el día de mañana, alrededor de las 11 horas en el Juzgado de Garantía de Iquique.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, Natalia Currín, explicó que se reunió con los parientes de la mujer asesinada para brindarle todo el apoyo psicosocial.

“Concurrimos con nuestros equipos especializados del área psicosocial y jurídico para orientar a los familiares en este duro momento, del cual les hemos ratificado que nos haremos parte de la querella en contra del principal sospechoso”.

Currín preciso que desde el 2009 no sucedían actos de este tipo en la región. “Con esto se incrementa la cifra nacional a 24 femicidios en el presente año y el primero en Tarapacá, por eso le pido a las mujeres que no silencien este dolor porque no queremos que termine como acabó hoy”.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: