Inicio > Uncategorized > Lanzan Estrategia Regional en el poblado de Isluga

Lanzan Estrategia Regional en el poblado de Isluga

La Intendente Luz Ebensperger entregó al Alcalde de Colchane, Teófilo Mamani y a dirigentes vecinales el documento que contiene las directrices que harán de Tarapacá una región desarrollada.

Tras los lanzamientos de la Estrategia Regional de Desarrollo, ERD, en las comunas de Alto Hospicio, Pica y Huara, hoy fue el turno de Colchane, localidad en donde la comunidad pudo conocer acerca del documento planificador que contiene las directrices que harán de Tarapacá una región desarrollada.

La ceremonia se efectuó en el poblado de Isluga, comuna de Colchane y estuvo encabezada por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego junto al Alcalde de dicha comuna, Teófilo Mamani.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional, antes de iniciar su alocución, pidió a la comunidad realizar “un minuto de silencio en memoria de Flavio Rossi, concejal de Iquique y padre de nuestro senador Fulvio Rossi”.

Posteriormente, refiriéndose a la ERD señaló que “desde que asumimos el gobierno en el 2010, comenzamos a trabajar en este documento que es la verdadera carta de navegación que tiene la región para alcanzar el desarrollo entre el 2012 – 2020. Este desarrollo, sin duda, tiene que ir de la mano con el progreso de nuestras comunas”.

Por su parte el Alcalde de Colchane, Teófilo Mamani, indicó que “para nosotros recibir esta Estrategia Regional de Desarrollo nos va a permitir tener una proyección productiva, ya que como Municipio contamos con nuestro plan de desarrollo comunal. Sin embargo, en conjunto con esta herramienta que nos está entregando el Gobierno, tendremos una carta de navegación más integrada”.

Al finalizar la Intendente entregó el documento ERD al alcalde, y fueron las máximas autoridades quienes confirieron la Estrategia a los representantes de la comuna, lo que permitirá el conocimiento y apropiación por parte de los principales actores regionales y locales.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: