Inicio > Uncategorized > DIFUNDEN CONCURSO ELIGE NO FUMAR EN LA COMUNA DE COLCHANE

DIFUNDEN CONCURSO ELIGE NO FUMAR EN LA COMUNA DE COLCHANE

A fin de incentivar a los estudiantes a seguir participando activamente en el concurso Elige No Fumar, el Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache, junto al equipo de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana visitaron el Liceo Técnico Profesional de Colchane, cuyo 8º básico es uno de los 32 cursos inscritos en el concurso impulsado a nivel nacional por el Ministerio de Salud.

El Seremi de Salud explicó que el concurso se encuentra en su primera etapa, que se inició el 27 de agosto, y en donde los participantes deben realizar tres actividades relacionadas con la promoción de los ambientes libres del humo de tabaco y los daños a la salud que produce el cigarrillo, para lo cual tienen plazo hasta el 30 de septiembre.

“Este año se inscribieron 32 cursos de establecimientos educacionales de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Colchane, dos más que el año anterior, destacando uno sólo a nivel nacional. Queremos que sean muchos más los que obtengan premios y un merecido reconocimiento por el trabajo que realizan, sobre todo en la comunas del interior”, precisó el seremi.

La autoridad de salud agregó que el concurso está compuesto de tres etapas y finaliza el 11 de noviembre de 2012, por lo que instó a todos los estudiantes inscritos a participar activamente para obtener el premio que es de 2 millones de pesos para las categorías 1 y 2 y un millón de pesos para la categoría 3.

PREVENCIÓN

Junto con difundir el concurso, el equipo de la Seremi de Salud, entregó al establecimiento educacional letreros sobre el correcto lavado de manos, que serán instalados en los baños del colegio e internado, como una manera de reforzar las medidas de prevención de enfermedades como la Hepatitis A.

De igual forma instalaron afiches preventivos en el complejo fronterizo de Colchane, relacionado con la campaña de Enfermedades Entéricas que se lanzó la semana previa a la Fiestas Patrias en Iquique y Alto Hospicio, junto a los fonderos de la provincia.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: