Inicio > Uncategorized > Directora de Sernam: “Deseamos la sanción más severa”

Directora de Sernam: “Deseamos la sanción más severa”

  • La directora regional de Sernam, Natalia Currin, fue drástica en rechazar este crimen contra la docente jubilada María Inés  Olmeño Gaete.

En prisión preventiva por 90 días quedó el principal sospechoso e imputado por el femicidio de su conviviente María Inés Olmeño Gaete (Q.E.P.D), en la ciudad de Iquique este fin de semana.

La directora del  Servicio Nacional de la Mujer en Tarapacá, Natalia Currin, afirmó que los antecedentes entregados en el control de formalización fueron abrumadores y de comprobarse la culpabilidad, “esperamos la sanción más severa de parte de la Justicia porque este ataque contra una mujer no lo podemos tolerar”.

Mencionó además que los equipos del área jurídica y psicológica del Sernam han acompañado a los familiares en este duro proceso.

“Es una situación lamentable por eso no nos hemos separado de ellos desde el día que ocurrió este grave homicidio y no lo haremos porque son nuestra principal preocupación”.

En el control de formalización de cargos el imputado quedó recluido hasta el cierre de la investigación en 90 días, de comprobarse su culpa se expone a una pena de 15 años a cadena perpetua.

Currin dijo que las víctimas de femicidio más de la mitad nunca realizaron denuncias previas contra sus agresores. “En este caso en particular no había por eso hacemos un llamado a las mujeres a no soportar ningún tipo de violencia física o psicológica porque en una relación sana no existe eso”. Por eso recordó que el Fono Ayuda Violencia (800 104 008) es anónimo y gratuito desde cualquier teléfono o celular.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: