Inicio > Uncategorized > Seminario de Residuos Sólidos reúne a autoridades locales del país

Seminario de Residuos Sólidos reúne a autoridades locales del país

Con la presencia del presidente de la Asociación de Residuos sólidos de la Región de Los Ríos, Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Concejal de San José de Maipo, Marco Quintanilla, se desarrolla el seminario “Valorización y Reciclaje de Residuos Sólidos Domiciliarios” destinados a alcaldes, Concejales y funcionarios municipales.

El Alcalde Berger, en calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, manifestó que “en el proceso de residuos sólidos y su disposición final, los Municipios deben entrar a un proceso innovación y con un fuerte acento en los Asociativo”.

Por su parte, el Concejal Quintanilla destacó “el enorme esfuerzo financiero que realizan los Municipios poa pagar el alto costo que significa el deposito final de la basura”. Quintanilla hizo un llamado a la comunidad a “separar y reciclar los residuos sólidos domiciliarios”.

El curso comenzó con una visita a terreno para conocer la “Experiencia del Punto Limpio” de la Municipalidad de Lo Barnechea y el Punto Limpio de la Municipalidad de Vitacura y el objetivo es que autoridades y directivos municipales, conozcan y analicen distintas experiencias y proyectos relacionados con las tendencias y la valorización del reciclaje desde una perspectiva local.

Un concepto clave, que se discute en este seminario es el de reciclaje, el cual implica que materiales de desecho, vuelven a ser introducidos en el proceso de producción y consumo, devolviéndoles su utilidad.

Como se sabe, los Municipios deben destinar un importante caudal de recursos para financiar la disposición final, ya que están exentos del pago de los derechos de aseo, aquellos usuarios cuya vivienda o unidad habitacional tiene un avalúo fiscal igual o inferior a 25 UTM

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: