Carta al Director.

Anuncios
  1. Jaime Valenzuela
    19 septiembre 2009 en 4:33 pm

    Expo Shanghai, Iquique modelos de Tolerancia e integracion MulticulturalCompartir

    Expo-Shanghai, la mayor vitrina del mundo que visitaran mas de 70 millones de personas el 2010
    Cuyo tema central será “ una mejor ciudad para vivir”
    Chile estará presente, con un stand que representara a las regiones del país. Iquique podría presentar a lo menos dos temas que son propios de esta ciudad y ejemplos para el mundo.
    La multiculturalidad, en que logran convivir personas de muy diferentes culturas, idiomas y costumbres, en un espacio común por la dinámica de la zona franca.
    También la minería no metálica como es la Sal, (cloruro de sodio), propio de esta zona y que es extraída del salar más grande del mundo, precisamente ubicado en Tarapacá.

    En los habitantes de Iquique, ya es costumbre relacionarse con inmigrantes; están en todas partes. Son los efectos de la globalización, de una economía cambiante.
    Iquique no es la excepción. Es una ciudad multicultural. Atraídos por la Zona Franca han llegado inversionistas, especialmente de Asia, a instalarse con negocios. Han traído su cultura, su idiosincrasia y su religión, lo que representa además todo un desafío para la Iglesia local. En el mundo no es fácil encontrar lugares en que se relacionan una diversidad de culturas y respetan sus espacios.
    Las instituciones privadas y publicas tienen un deber que cumplir con la invitación que hiciera hace poco tiempo en esta ciudad el presidente de la comisión Expo Shanghai Sr. Hernán Somerville, para que esta gran ciudad este representada, con su riqueza multicultural y natural.

  2. Oscar Vera Herrera
    18 octubre 2009 en 3:10 am

    Señor Director:
    Respecto a la información aparecida en este diario de la celebración de los 215 años de Constitución bailando cueca, le comunico que 12 parejas lograron la meta de bailarlas todas después de más de 8 horas.
    Atte
    Oscar Vera Herrera
    Coordinador y Animador

  3. Sergio
    8 diciembre 2009 en 3:24 am

    SR DIRECTOR:
    Navegando ,encontre la noticia de los deportistas IQUIQUEÑOS que fueron al Sudamericano Escolar en Ecuador ( Loja ) , bueno le informo que Rodrigo Mancilla resulto VICECAMPEON SUDAMERICANO en 150 metros planos y Campeon Sudamericano en la posta 5 x 80 metros resultando en la mejor actuacion de un atleta iquiqueño desde la epoca de PABLO COLVILLE PORTALES ( ex record nacional juvenil de 100 mts planos y record vigente juvenil en 60 metros in door ) esta demas decir que Pablo esta feliz con el logro de Rodrigo ya que los dos entrenan con el mismo entrenador que tenia en STGO .

  4. reclamo
    17 diciembre 2009 en 8:06 pm

    porque el sitio tiene algunas cosas en ingles

  5. ana del carmen aja gual
    1 marzo 2010 en 2:33 am

    soy una chilena que vive en la argentina en la ciudad de san salvador de jujuy.mis familieres viven en chile en la octavaregion quisiera tener noticias los nombres AJA PALMA…LUCAS AJA .VELAZQUEZ AJA Y OTROS agradesco a ud pueda tener información ,,muchas gracias

  6. Rodrigo Peña
    1 marzo 2010 en 3:10 pm

    Sr. Director
    Primero que todo quiero agradecer a la gente
    de Iquique la preocupacion y solidaridad con
    la ciudad de Contitucion. Lo segundo es comentar
    que no los que lograron sobrevivir a la catastrofe
    estan albergados en el cerro sin recibir ayuda
    de nadie, esta información me fue entregada por
    mi primo que esta en el lugar. Es uno de los
    pocos que cuenta con señal de celular. Espero
    que esto llegue a oidos de las autoridades y
    puedan hacerles llegar alimentos y agua que ya p
    parcticamente no tienen.
    Agradecido desde ya, les saluda cordialmente
    Rodrigo Peña

  7. JACQUELINE
    1 marzo 2010 en 5:19 pm

    SEÑOR DIRECTOR: ME ATREVI A ESCRIBIR SOBRE LA SITUACION DE LA CIUDAD POR LO TANTO NECESITO SABER CUALES SON LOS NOMBRE DE LOS FALLECIDO EN LA CIUDAD DE CONSTITUCION GRACIAS

  8. Oscar Alejandro Pardo Aedo
    2 marzo 2010 en 6:32 pm

    URGENTE en Constitucion apareció CRISTIAN BEAS LOPEZ DE 16 AÑOS. Es discapacitado y ESTA SOLO en esa ciudad busca parientes de todo chile. Has el favor de copiar y pegar! haslo no te cuesta nada

  9. 3 marzo 2010 en 4:41 pm

    Solicito se informe más sobre Cobquecura y la necesidad de entregarles ayuda. Creo que hay que priorizar. Si bien en Chillán hay problemas, creo que Cobquecura necesita más humanidad

  10. Oscar Alejandro Pardo Aedo
    3 marzo 2010 en 9:52 pm

    QUERIDOS AMIGOS Y LECTORES EN LOCALIDAD DE CURANILAHUE LLEGO LA COMUNICACION A RED FIJA PARA TODOS QUIENES TIENEN FAMILIA PUEDAN PONERSE EN CONTACTO.

  11. armando muñoz
    6 marzo 2010 en 7:23 pm

    coronel no fue la esepsion calles partidas maremoto yo vivi en cerro obligado la calles se trisaron ubo saqueos la jente esta armada en las calles cuidando sus pertenencia xq no ai noticias de mi sector.armando muñoz garcia

  12. 12 marzo 2010 en 3:15 am

    Hola,soy una chilena que vive en los Estados Unidos.Tengo dos hermanos que viven en Santiago,uno tiene cuatro hijos de 11,9,7 y de 5 anitos.Ellos son pobre,aparte del terremoto mi hermano perdio su trabajo,nadie quiere dar trabajo. Por favor tengan piedad por los ninos,no solo por mis sobrinos,sino por todos los ninos en general…ellos son el futuro de Chile! mi pregunta es: Donde pueden ir para tener ayuda,necesitan comer y tener abrigo…donde hay ayuda??? Bendiciones!

    • 12 marzo 2010 en 3:20 am

      Soy Solange de nuevo, mi hermano perdio su trabajo y tiene 4 ninos que viven en Santiago y que tiene que alimentar,por favor donde hay ayuda en Santiago para los ninos del futuro?

  13. BEATRIZ ESPINOZA
    14 marzo 2010 en 4:25 am

    POR FAVOR URGENTE NECESITO SABER DE LA FAMILIA URIBE TRONCOSO VIVEN RIO ENCUENTRO O1816, CAMILO OLAVARRIA, CORONEL. ++
    FONO 02-8336498 /62252236

    • BEATRIZ ESPINOZA
      14 marzo 2010 en 4:29 am

      URGENTE NECESITO SABER DE LA FAMILIA URIBE TRONCOSO VIVEN RIO ENCUENTRO 01816 CAMILO OLAVARRIA CORONEL
      02-8336498/62252236
      URGENTE

    • Pato
      22 mayo 2010 en 9:37 pm

      La familia Uribe Troncoso están todos bien, desgraciadamente vi recien este mensaje, pero igual respondo, supongo que tu preocupación es por el terremoto, gracias por eso. Saludos.

  14. 10 abril 2010 en 8:47 pm

    Infòrmenos por favor en cuanto se sepa del Dr.
    Hugo Corvalàn. Le escribo de Lima.Perù.

    Gracias.

  15. Carlos Santelices Lagos
    20 mayo 2010 en 2:49 am

    Sr. Director, en estos días he visto en las noticias dos caso de caida de altura por ruptura de barandas de vidrio, y con cierto temor he constatado que en el refaccionado aeropuerto de Iqq. que ha quedado muy bonito, se han instalado branda de vidrio con apoyo de aluminio en lugares de acceso de publico y he procedido a fotografiarle, sin ser docto en la materia yo lo veo algo peligroso pues no he visto que esten sujetoas a los pilares laterals y la baranda de apoyo descansa sobre los vidrios solamentes no se que tan fuerte seran aunque se les ve muy gruesos, creo que deberia evaluarse su seguridad en prevención a evitar y no tener que lamentar desgracias posteriores. Ojala que alguna autoridad relacionada con el tema de un vistazo, de usted atentamente.
    Dr. Carlos Santelices Lagos

  1. 3 septiembre 2009 en 4:09 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: