Inicio > Uncategorized > DIPUTADA ISASI DENUNCIA QUE CHILENOS DEBEN VIAJAR A TACNA PARA CONSEGUIR “ATENCIÓN DE SALUD RÁPIDA Y DIGNA”

DIPUTADA ISASI DENUNCIA QUE CHILENOS DEBEN VIAJAR A TACNA PARA CONSEGUIR “ATENCIÓN DE SALUD RÁPIDA Y DIGNA”

Una grave denuncia hizo la diputada regionalista e independiente, Marta Isasi, en orden a que chilenos de la Región de Tarapacá deciden viajar a Tacna para lograr una atención de salud “más rápida y digna”.

“Estamos dolidos, y nos sentimos traicionados y decepcionados que nuestros vecinos sigan esperando por una salud mejor. Este gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, así como los otros que han pasado, no han cumplido con esta demanda histórica en materia de salud”, dijo la parlamentaria.

Sostuvo que “si bien es cierto se inyectaron 17.700 millones de pesos en el mejoramiento del Hospital Regional de Tarapacá, sin embargo se necesita mucho más para seguir avanzando y darle solución a las familias más modestas y de clase media que están desvalidas”.

Y agregó: “Yo invito al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a que pueda viajar a Iquique y entienda que no solamente se deben pintar y mejorar los pasillos del hospital regional, sino que también terminar con las listas de espera, tener insumos para las atenciones de emergencia y obtener profesionales y técnicos tiempo completo, pues por ejemplo actualmente los anestesistas están por turno de llamado, lo cual es muy grave”.

También la diputada denunció el abrupto despido del director del Hospital Regional de Tarapacá, Max Aguilar Belmar. “Esto me parece impresentable, ya que cuando estaba comenzando a hacer su gestión y varios cambios positivos, a algunos no les gustó y lo sacaron sin explicación alguna”.

Además relató el caso de Jhan Castillo, un niño de un año y cinco meses, de Alto Hospicio que fue atendido en el consultorio El Pulgar de dicha comuna. Su madre lo llevó el 19, 20 y 21 de mayo pasado, donde erróneamente le diagnosticaron un resfrío, sin que ni siquiera le sacaran una radiografía.

Como el niño seguía mal, su abuela lo llevó de urgencia al consultorio de La Pampa, donde fue derivado en estado grave a la UTI pediátrica del Hospital Regional de Tarapacá. En este recinto le dijeron que tenía una pleuroneumonía y septicemia, debatiéndose entre la vida y la muerte. Sus consecuencias fueron la amputación de su pierna derecha.

Ante estos hechos, Isasi denunció que “hemos comprobado que numerosas personas y niños de Iquique, Alto Hospicio y otras comunas deben viajar al Hospital Solidario de Tacna para conseguir una atención oportuna, digna y más barata de la que ofrece el norte del país”.

Manifestó que “ante esta realidad, es el momento que las autoridades puedan ponerse en el lugar del otro y dejar de ver a la Región de Tarapacá como una billetera, y nada más. Por favor entiendan que no es lo correcto que esté ocurriendo esta situación, pues en Chile en el Parlamento se discute una Ley de Presupuesto y ella debe solventar las demandas de la salud de una manera integral y no para tapar hoyos”.

Sostuvo que “el 30 por ciento de quienes llegan a dicho centro asistencial de Perú son chilenos, es decir, unas 250 personas, eso nos informó el director del mencionado lugar, Alfredo Centurión Vargas, lo cual por un lado yo agradezco lo que hacen por las personas de Arica, Iquique y Antofagasta, sin embargo creo que no corresponde que el gobierno de Piñera haga oídos sordos a esta situación”.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: