Inicio > Uncategorized > Un Tesoro Humano Vivo visitó Tarapacá

Un Tesoro Humano Vivo visitó Tarapacá

Alejandro González realizó Clase Magistral en Escuelas de Rock

  • Con el aplauso cerrado de los asistentes, quienes respetuosamente siguieron cada uno de los relatos que conforman parte de la vida de Alejandro González, músico de Toconao y Tesoro Humano Vivo 2011 del Consejo de la Cultura y las Artes y Unesco, se vivió un nuevo capítulo de las Escuelas de Rock de Tarapacá.

El momento más alto del evento fue cuando los rockeros presentes deliraron con la frase “El rock es bonito, el regaetton no”, pronunciada por Alejandro González, quien a sus 79 años de edad aún cultiva la música tradicional del norte grande con el arte de tocar el acordeón a botones, agregando que cuando los jóvenes bailan regaetton “parece que se fueran a caer”.

Esta verdadera figura dentro de la comunidad de Toconao, en la comuna de San Pedro de Atacama, donde lo conocen como “El Pije”, aún es capaz de hacer cantar y bailar a sus coterráneos con coplas, cuecas y cantos de carnaval.

La tranquilidad, simpleza, humildad y picardía de González fueron parte de su clase magistral, donde trató la importancia de dedicarse a la música y las distintas artes, además de destacar los múltiples cambios generacionales que han derivado en la desaparición de algunos ritmos como el “chara chara” y la aparición de otros nuevos.

“El Pije” fue claro y destacó que la juventud es carnavalera, igual como lo son los toconares, que para mantener buena salud una vez en un viaje en burro hacia Argentina tomó sangre de puma, que tocará el acordeón incluso después de muerto desde el cielo, y que si alguna banda lo invita a tocar, él toca.

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: