Inicio > Uncategorized > Dirección del Trabajo multó a empresa por malas condiciones en faena para sus trabajadores

Dirección del Trabajo multó a empresa por malas condiciones en faena para sus trabajadores

  • 4 resoluciones de multas por un total de 160 UTM, $6.331.200 se le cursaron a la empresa Ingeproc por no contar con duchas con agua caliente, no proveer de dormitorios adecuados; no otorgar descanso semanal compensatorio y exceder la jornada de 45 horas semanales.

No otorgar descanso semanal compensatorio y tener instalaciones eléctricas en mal estado, fueron algunas de las infracciones que detectó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez junto con la Dirección del Trabajo en las faenas Ingeproc, empresa que trabaja en el movimiento de tierra para la construcción de la nueva carretera que unirá el aeropuerto con la ciudad de Iquique.

En el lugar se infraccionó a Ingeproc por 160 UTM ($6.331.200) por no contar con duchas con agua caliente, instalaciones eléctricas de los dormitorios en mal estado; no otorgar descanso semanal compensatorio y exceder jornada de 45 horas semanales.

“Además de infraccionar, se asistió a la empresa con recomendaciones a fin de que corrija sus falencias. Esperamos

La empresa mantiene en faena a cerca de 50 trabajadores quienes denunciaron diversas irregularidades en el recinto donde alojaban, así las autoridades del trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se constituyeron en el campamento ubicado en el sector de Los Verdes.

“Para nuestro ministro Laurence Golborne mejorar la calidad de vida de los chilenos también está inmerso en el ámbito laboral, el descanso y las condiciones de instalaciones adecuadas, propician a una mejor salud y al mismo tiempo evita accidentes laborales, sobre todo cuando se trabaja en faenas donde los riesgos son mayores. Como MOP nos preocupamos de nuestros trabajadores y de todos los colaboradores que participan de la ejecución de nuestros proyectos”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera.

Categorías: Uncategorized
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario